Los juegos interactivos usualmente no usan un tablero o pocas herramientas físicas, en lo que se basa principalmente este tipo de juegos son en la rapidez mental, asociación de ideas y trabajo en equipo. El principal fin son crear relaciones de amistad, mediante el contacto directo con las otras personas en un ambiente ameno.

Juegos destacados:

1. "Twister" http://www.hasbro.com/games/en_US/shop/details.cfm?guid=2CE6F98A-19B9-F369-D97A-A3EB4D95CBFA&product_id=25824&src=endeca

Descripción:
El juego Twister es desarrollado en una especia de alfombra plastica que es extendida en el suelo. La malla es como un tablero de juego. Tiene cuatro líneas de círculos coloreados grandes con un color diferente en cada línea: rojo, amarillo, azul, y verde. Una ruleta está pegada a una tabla cuadrada y sirve como el azar del juego. El rotatorio está dividido en cuatro difentes secciones: pie derecho, pie izquierdo, mano derecha, y mano izquierda. Cada una de las cuatro secciones esta dividida en cuatro colores (rojo, amarillo, azul,y verde). Después de girar, la combinación es llamada (ejemplo: mano derecha amarillo) y los jugadores deben mover dicha mano o pie a un círculo de ese color. El jugador que pueda permanecer en pie despues de que sus compañeros hayan caído es el ganador.

twister.jpg






2. "Pictionary" http://www.mobygames.com/game/pictionary-the-game-of-quick-draw

Descripción:
Pictionary es un juego donde la única comunicación permitida es el dibujo: Por equipos (mínimo de 2 personas por equipo), consiste en adivinar una palabra viendo los dibujos que hace nuestro compañero, en una carrera contrarreloj en la que gana el equipo que adivina más palabras. Las mayores dificultades se encuentran a la hora de dibujar verbos, palabras muy rebuscadas o sustantivos abstractos.



Pictionary.jpg